En el video vemos a Naama Levy, de 19 años sangrando por el craneo, las manos atadas con bridas, el tendón de aquiles seccionado y el trasero empapado en sangre. Aun no sabemos nada acerca de su estado o su paradero.
En el video vemos a Naama Levy, de 19 años sangrando por el craneo, las manos atadas con bridas, el tendón de aquiles seccionado y el trasero empapado en sangre. Aun no sabemos nada acerca de su estado o su paradero.
Un oficial de policía israelí busca desesperadamente signos de vida tras la masacre del festival Nova, donde Hamás mató a unas 260 personas el 7 de octubre.
“¡Alguien, por favor! ¡Danos una señal de vida! ¿Alguien? ¿Alguna señal de vida? ¿Alguien puede responder? grita el policía de forma frenética.
A pesar de las súplicas del oficial durante el video de casi dos minutos de duración, nadie le responde.
Solo hay muertos. Montones de ellos.
Este video fue tomado con la cámara corporal de un soldado durante la búsqueda de sobrevivientes en el festival.
Esta es Amit Soussana, una abogada de 40 años del kibutz Kfar Aza. Fue secuestrada mientras se escondía -con fiebre- en el refugio de su casa.
A pesar de estar enferma, confundida y asustada, estas imágenes muestran la extraordinaria valentía de Amit mientras luchaba por su vida, luchando contra siete terroristas de Hamas mientras la golpeaban y arrastraban por los campos hasta su cautiverio en Gaza.
Al comienzo de este metraje, podemos ver que se necesitan no menos de cinco terroristas para intentar arrastrar a Amit a Gaza.
A las 00:41, la vemos continuar en su heroica lucha, negándose a cooperar mientras cae de rodillas. Por varios momentos resiste con todo el peso de su cuerpo mientras los terroristas continúan arrastrándola violentamente.
A la 01:01, mientras le rasgan la camisa con fuerza, uno de ellos la levanta sobre su espalda. Aun así, ella todavía se defiende, pateando a todos los que ve. Finalmente, a la 01:10, hace que el terrorista que la transporta se desplome en el suelo. A la 01:16, los terroristas comienzan a golpearla y llaman a otros para que vengan a ayudarlos.
Amit continúa luchando mientras dura el video. Al final, se necesitan al menos siete terroristas para someterla, antes de empujarla a un vehículo que la lleva al interior de Gaza.
Siete monstruos. Una mujer heroica.
Amit fue liberada al cabo de más de 50 días.
Uno de muchos trabajadores extranjeros que sufrieron la crueldad psicopática de los islamistas. En este caso, el perpetrador no tiene el look paramilitar característica de los terroristas de Hamas. Su aspecto es el de un ciudadano normal y corriente. Sin embargo, un ciudadano normal no intentaría decapitar a un hombre malherido empleando una azada sin filo al grito de “Allahu Akbar”. Tras aproximadamente 10 intentos, el terrorista cambia de idea.
El muchacho que vemos siendo arrastrado hacia Gaza se llama Erez Kalderon. Fue liberado tras 52 días de cautiverio.
Este fue uno de los primeros videos que circularon el 7 de octubre de 2023 pocas horas después del comienzo de la masacre. Muestran el cuerpo de Shani Louk, una joven de 22 años, aparentemente sin vida o inconsicente. Sus piernas se encuentran en una posición imposible. Los terroristas la exhiben como trofeo de caza. Algunos gazatíes escupen a Shani. Gritan “Allahu Akbar”. Todos celebran en puro éxtasis.
Días más tarde, como consecuencia de la difusión mediática, alguien contactó con la madre de Shani para hacerla creer que habían encontrado a su hija en un hospital de Gaza con una grave lesión cerebral. No sólo jugaron cruelmente con las esperanzas de una madre, sino que lograron usar su voz como herramienta de desinformación.
Este video fue emitido en directo en Facebook. El hogar de la familia Elyakim está en manos de terroristas. El padre, Noam, está herido. Las niñas, Dafna (15) y Ela (8), recién arrancadas de la cama en ropa interior son hijas de Noam y su primera pareja, que no se encuentra presente. Tomer (17) es hijo de Noam y Nikla, la mujer en cuyo regazo está Ela. El movil de Nilkla es usado por los terroristas para emitir en directo.
Los terroristas obligan a Tomer a ir puerta por puerta del vecindario, diciendo en hebreo que no hay peligro. El muchacho hace lo que puede para convencer a los terroristas de que no hay nadie, pero no sirve de nada.
[00:33] Los terroristas disparan a la puerta de la habitación en la que se encuentra la familia Idam, matando a a la hija mayor al instante. En este momento, el video enlaza con el secuestro de otra familia, los Idam, a los que vemos en el video titulado “Familia secuestrada en su casa tras ver a su hija mayor asesinada”.
El joven Tomer no sobrevivió. Después de usarlo, los terroristas lo ejecutaron. Dikla y Noam también fueron asesinados.
Dafna y Ela fueron secuestradas por los terroristas el 7 de octubre. Fueron liberadas el 26 de noviembre.
Chicos y chicas que regresaban del festival se encuentran con más terroristas al llegar a un kibutz. Huyen, pero uno de los terroristas agarra primero a una de las chicas, a la cual dispara a bocajarro. La otra chica inmediatamente se queda en cuclillas, inmóvil. El cobarde dispara por encima de ella tratando de alcanzar a otro chico. Al cabo de unos segundos ejecuta a la chica.
Oshua Mollel, un estudiante de 21 años de Tanzania, África Oriental, vino a Israel en un programa de intercambio agrícola.
Esta semana se confirmó que fue asesinado a manos de Hamás y que los terroristas aún retienen su cuerpo en Gaza.
El 7 de octubre, los terroristas de Hamas se filmaron golpeando y abusando de Joshua en sus momentos finales, en las cercanías del Kibbutz Nahal Oz, lugar de una de las masacres más horribles de ese día.
Oshua Mollel, un estudiante de 21 años de Tanzania, África Oriental, vino a Israel en un programa de intercambio agrícola.
Esta semana se confirmó que fue asesinado a manos de Hamás y que los terroristas aún retienen su cuerpo en Gaza.
El 7 de octubre, los terroristas de Hamas se filmaron golpeando y abusando de Joshua en sus momentos finales, en las cercanías del Kibbutz Nahal Oz, lugar de una de las masacres más horribles de ese día.
El siguiente clip muestra docenas de vehículos quemados y cuerpos de civiles israelíes esparcidos a lo largo de otro tramo de carretera entre el cruce de Black Arrow y el Kibbutz Mefalsim. En algunos lugares todavía se pueden ver las motocicletas utilizadas por Hamás para atacar a los civiles.
Decenas de asesinados, en apenas 1,5 kilómetros de carretera. Este es sólo un pequeño vistazo a las escenas apocalípticas de las masacres del 7 de octubre.
Este clip muestra lo que los equipos médicos vieron en sólo un tramo de 500 metros de carretera, entre el Kibbutz Gevim y Moshav Yahini, cerca de Sderot, el 7 de octubre.
Hamás atacó sistemáticamente a civiles israelíes en sus vehículos a lo largo de las carreteras del sur de Israel. Muchas veces confirmaban sus muertes después de sacar a los heridos de sus coches. Luego procedieron a saquear los vehículos y/o prenderles fuego.
Lo que está a punto de ver fue tomado por la cámara trasera de una ambulancia israelí que llegó al sur de Israel el 7 de octubre para buscar a los heridos en el ataque terrorista de Hamás.
Basándonos en las descripciones de los periodistas que han visto el video recopilatorio de 40 minutos proyectado a puerta cerrada (no el que circula en internet), el único video que no se ha filtrado al público es el de un padre llevando a un refugio a sus hijos en ropa interior cuando un terrorista les lanza una granada. Uno de los niños aun no sabe que tiene un ojo reventado, solo sabe que no ve nada. Grita ¿¿por qué sigo vivo??
Todo parece indicar que el presente video es la continuación del infame video de la granada, a juzgar por las heridas de los nños, sobre todo las que están desdenfocadas, ya que sabemos que el pequeño tiene una lesión grave en un ojo y el mayor tiene lesiones por metralla en las piernas.
Uno de sus hermanos mayores estaba en la playa en ese momento. Es uno de los muchachos asesinados en el video titulado Playa de Zikim.
Los terroristas obligan a varios jóvenes a montar en una camioneta. Se observa que a uno de ellos le falta una mano a consecuencia de la explosión de varias granada lanzada por los terroristas al interior del refugio El joven fue identificado como Hersh Goldberg-Polin. A día de hoy se desconoce su estado.
[00:25] Seguidamente, los terroristas acercan a rastras a un hombre agarrándolo del pelo. Sus llantos agudos parecen divertir a los terroristas. La víctima, presa del pánico, el dolor y la confusión, es incapaz de entender y acatar la órdenes. Le agarran entre dos hamasillas, le golpean y le sueltan sobre los demás secuestrados, algunos gravemente heridos.
[00:51] Los terroristas sacan del refugio a una mujer joven. Deciden no subirla a la furgoneta y la fuerzan hacia el suelo.
Esta es la historia de Negev, de 4 años, su hermano Eshel, de medio año, y una madre heroica, Adi. El sábado por la mañana, los monstruos de Hamás se infiltraron en su casa. Durante horas nadie supo dónde estaban, los terroristas tuvieron tiempo de filmar este vídeo con los niños y los secuestraron junto con un vecino, pero les tiraron a la carretera entes de llegar a Gaza. Adi, la madre, fue asesinada y su cuerpo fue encontrado envuelto en cargas explosivas.
Los empleados se libran por poco.
[01:20] Terrorista lamentable roba un triste billete.
[02:08] Se llevan hasta el cubo de la basura.
Un grupo de terroristas accede al festival. Disparan indiscriminadamente, cebándose en los WC.
Dahscam del coche de un civil. El conductor recibe varios disparos.
Con la única carretera siendo bloqueada por terroristas que están disparando a los ocupantes de los coches, los asistentes al festival comienzan a correr por los sembrados, sin nada que los cubra.
Un joven atado con bridas siendo secuestrado por un terrorista de Hamas.
Su nombre era Raz Bokovza. Es el joven que aparece en el video titulado “Secuestro, asesinato y saqueo” siendo secuestrado.
El terrorista parece indicar al conductor que debe frenar para que matarle sea más fácil.
Hamas organizó un cine de verano para mostrar a la población las atrocidades del 7 de octubre.
Esto coincide con la supuesta escasez de combustible que amenazaba a a los recién nacidos en el hospital.
Los terroristas de Hamas y la Jihad Islámica secuestran, aterrorizan y maltratan a unos jóvenes. El texto en árabe al principio del video dice: “Escenas de las brigadas Al-Qassanm capturando a soldados enemigos durante la batalla del Diluvio de Al-Aqsa”.
Las cámaras de seguridad del hospital de Al-Shifa de día 7 de octubre muestran a terroristas y secuestrados entrando en el hospital.
Las cámaras de seguridad del hospital de Al-Shifa de día 7 de octubre muestran a terroristas y secuestrados entrando en el hospital.
Los terroristas utilizan un RPG (lanzagranadas) contra un vehículo civil.
Los terroristas de Hamás masacraron a padres y madres delante de sus hijos. Romi (6) y Lia (3) Swissa lograron esconderse en el suelo del asiento trasero. Mientras Hamás les disparaba, la policía israelí corrió para salvar a las niñas. Su madre estaba muerta en el asiento delantero. El padre fue asesinado minutos antes en otra calle. La niña de 5 años, temerosa de que se acerquen terroristas, suplica por su vida. Cuando se da cuenta de que son israelíes, les dice que está con su hermanita.
La única via de entrada y salida al festival está bloqueada por terroristas armados. A la derecha vemos a varios hombres llevándo secuestrado a un joven del festival. Un terrorista dispara un cohete a un helicóptero
Ejecución de reclutas israelíes. Los terroristas entran en una habitación en la que hay reclutas intentando esconderse debajo de una mesa. Un terrorista aparta una silla para disparar a quemarropa.
Los terroristas vuelven a disparar. Se escuchan quejidos de dolor y pánico. Disparan un último tiro mortal para ejecutarlos.
Un terrorista dispara a un joven. Se lo lleva herido. Tras el coche que hay al fondo, alguien intenta hacerse el muerto, pero un terrorista lo ve y corre a matarlo. Después vemos cómo otros terroristas roban las pertenencias de los muertos. Abren incluso las maletas de los campistas.
En este vídeo de cámara de salpicadero, se puede ver a los terroristas de Hamás atacando a civiles que están escondidos en un refugio antiaéreo (hay cientos de estos refugios en el sur para proteger a los residentes de los 22 años de lanzamiento de cohetes de Hamás).
A las 0:07, se lanza la primera granada al refugio y un civil israelí sale corriendo e intenta escapar. Los terroristas le arrojan una granada y lo matan a tiros fuera de plano.
A las 00:30, los terroristas regresan al refugio y comienzan a disparar en el interior.
A las 00:42, los terroristas retroceden al otro lado de la calle y disparan un RPG (lanzacohetes) contra el refugio.
A las 01:02, los terroristas regresan y arrojan una segunda granada al refugio, que Aner Shapira vuelve a arrojar a las 01:06 y explota.
A las 01:22, los terroristas regresan una vez más para lanzar la granada número tres al refugio, que Aner vuelve a arrojar fuera.
A la 01:55, los terroristas regresan para lanzar la granada número cuatro al refugio. Aner vuelve a arrojar la granada y no explota (parece ser una granada defectuosa).
A las 02:18, los terroristas regresan y disparan contra el refugio, cuando otro terrorista llega (02:33) y lanza la granada número cinco dentro (que también es arrojada hacia afuera).
A las 02:50, el mismo terrorista regresa para lanzar la granada número seis, que también es arrojada y explota.
A las 03:40, después de que varios terroristas intentaran disparar contra el refugio nuevamente, se arroja la granada número siete. Cuando Aner la arroja, explota cerca de los terroristas.
El interior de un refugio anti-cohetes en el que se encuentra una multitud de jóvenes. Estos refugios están diseñados para proteger de ataques aereos y por tanto carecen de puertas. Los terroristas lo aprovechan para lanzar cohetes de mortero y granadas de mano desde la entrada del refugio.
El interior de un refugio anti-cohetes en el que se encuentra una multitud de jóvenes. Estos refugios están diseñados para proteger de ataques aereos y por tanto carecen de puertas. Los terroristas lo aprovechan para lanzar cohetes de mortero y granadas de mano desde la entrada del refugio.
Exterior de los baños que vemos en el video “Playa de Zikim (2)”. En la arena se observa el cuerpo sin vida de un terrorista.
Esta era la familia Kedem de Nir Oz.
Toda la familia fue asesinada por Hamás el 7 de octubre.
Tamar, Yonatan y sus 3 hijos pequeños Shachar, Arbil y Omar.
En un último mensaje de texto a sus preocupados amigos, Tamar dijo: “Hola chicos, llegamos al refugio de nuestra casa, todos estamos bien”.
Momentos después, Hamás irrumpió en su casa y los mató a todos a tiros.
Esta era la familia Kedem de Nir Oz.
Toda la familia fue asesinada por Hamás el 7 de octubre.
Tamar, Yonatan y sus 3 hijos pequeños Shachar, Arbil y Omar.
En un último mensaje de texto a sus preocupados amigos, Tamar dijo: “Hola chicos, llegamos al refugio de nuestra casa, todos estamos bien”.
Momentos después, Hamás irrumpió en su casa y los mató a todos a tiros.
Esta imagen es una de las pocas imágenes que han aparecido de los secuestrados durante su cautiverio. Todas las demás familias, salvo contadas excepciones, sufrieron durante casi 2 meses sin tener noticia alguna del estado de sus seres queridos-
A sus 22 años, Amit iba camino de ser doctora. La mañana del 7 de octubre, se encontraba en kibutz Be’eri atendiendo a los heridos.
A las 2:02 p.m., Amit le envió un mensaje de texto a su familia: “Por favor, sean fuertes si me pasa algo”.
A las 2:05, Amit envió un mensaje de voz al grupo de Whatsapp de su familia. Se la puede escuchar suplicando, en medio del fuerte estallido de los disparos: “Por favor, por favor, por favor, por favor, que esto se detenga. Ellos estan aqui.”
Se la escuchó salir de la clínica. Luego un disparo.
A las 2:14, la hermana de Amit, Haviva Izikson, marcó su número, desesperada por saber qué estaba pasando. Fue una conversación muy breve, que Haviva contó.
Amit: Están aquí. Me dispararon en las piernas. No lo voy a lograr. Están sobre mí.
Haviva: ¿Qué quieres decir?
Se cortó la comunicación.
Haviva no volvió a saber nada de su hermana. El cuerpo de Amit fue recuperado el lunes 9 de octubre, dos días después de que comenzara el ataque, con una herida profunda en la frente.